La realidad / The Reality

 

Génesis 1 y 2

Al meditar sobre esta pregunta lo primero que resuena en mi mente es la alabanza de Jesús Adrián Romero:

“Fuimos creados con un propósito
 para su nombre glorificar
 y cada día sobre la tierra 
anunciaremos su fiel bondad.”

jesus_amigoSin lugar a dudas nuestro Dios es un ser creativo e ingenioso.  Por el relato del Génesis nos damos cuenta de que El  planificó meticulosamente todo su proceso de creación, el  cual llevó a cabo mediante su palabra, y así cada día se fue materializando su diseño hasta culminar con su obra cumbre, el ser humano.  De esta forma todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

La Palabra  nos indica que Dios hizo al hombre conforme a la imagen y semejanza de la deidad, tanto al varón como a la hembra, impartiendo en nosotros de sus cualidades. (ver Gen 1:26-27).

En el principio Dios tuvo comunión y compañerismo con Adán, la cual se perdió con su desobediencia. En Gen 3:8 vemos como Dios mismo acostumbraba pasearse por el huerto.  En el libro de Génesis se dice del hombre que recibió el aliento de Dios. (Gen 2:7).    Así mismo le concedió autoridad y responsabilidad de todo lo creado (Gen 1:28, Gen 2:15).  Igualmente que Dios se ocupó de que el ser humano estuviera completo, creando no solo al varón sino a su complemento, la mujer, hueso de sus huesos y carne de su carne. (Gen 2:18).

Muchos se refieren a la Biblia como la carta de amor de Dios para el ser humano.  Dios mismo expresa su amor eterno hacia nosotros en distintos pasajes.  Como le dijera al profeta Jeremías de su pueblo Israel en Jeremías 31:3.  “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

Hoy claramente sabemos luego de la venida de Jesucristo, que este amor eterno también aplica al Israel espiritual, el cual somos todos los nacidos de nuevo, lavados por la sangre de Cristo. (Ver Romanos 11, Juan 1:12)

Dios nos amó desde la eternidad pasada porque nos conoció desde la eternidad pasada también, e hizo planes para nosotros de antemano.
Jeremías 1:5
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
Efesios 2:10
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéremos en ellas.”

Desde la eternidad pasada, como muestra de su amor a la humanidad, Dios hizo provisión para nuestra salvación.  Habiéndose tomado consejo en la Deidad, quedó decidido que en la persona del Hijo se pagara el precio necesario de nuestro rescate del castigo resultante de nuestro pecado.
Juan 3:16 nos dice:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y en Hebreos 2:6b, el escritor cita un salmo, en el cual el salmista hace el siguiente cuestionamiento y destaca la distinción que el mismo Dios dio al ser humano, sobre el resto de su creación.

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de Gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Todo lo sujetaste debajo de sus pies..

Hebreos 1:10-11
Nos dice Jesús por medio de su padecimiento había de llevar muchos hijos a la gloria, y entonces como hijos de Dios que hemos llegado a ser no se avergüenza de llamarnos hermanos.

Así como entendemos que Dios nos ha amado y nos ama vemos que nos ha adoptado dentro de su familia.

Por medio de la salvación de Dios somos restablecidos en nuestra comunión con El, y tenemos un propósito eterno.  Apocalipsis 5; 9-  dice de Jesús:
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. “

The Reality

Genesis 1 and 2

As I ponder this question, the first thing that comes to my mind is Adrian Romero’s praise to Jesus:

“We were created with a purpose

to glorify his name

and every day on earth

we will announce his faithful kindness.”

jesus_amigoWithout any doubt, our God is a creative and ingenious being. Through the story in Genesis, we realize that He meticulously planned the entire process of creation which he carried out by His word. Thus, each day came to be with a specific design till it reaching its maximum expression, human beings. In this matter, all that we see took shape from what which was not seen.

The Word of God indicates that God made men in his image, in the image of God, male and female; he imparted his qualities in us. (Gen. 1:26-27).

In the beginning, God has c. communion and fellowship with Adam which was lost with his disobedience. In Genesis 3:8, we see how God himself used to come and walk in the garden. In the book of Genesis, it says that men received the breath of Go, Gen. d (Gen. 2:7). Therefore, he granted authority and responsibility to all created things (Gen. 1:28, Gen. 2:15). In the same manner, God made sure that human beings were complete thus creating not just the male, but his complement, the woman, “bone of his bones and flesh of his flesh.” (Gen. 2:18).

Many people refer to the Bible as God’s love letter for the human being. God himself expresses his eternal love towards us in different passages. As prophet Jeremiah would tell his people Israel in Jeremiah 31:3, “I have loved you with an everlasting love; I have drawn you with unfailing kindness.”

Today, after Jesus’ first coming, we clearly know that this eternal love also applies to the Spiritual Israel, those who are born again, washed by the blood of Jesus. (Rom. 11, John 1:12).

God loved us from eternity because he knew us from eternity and made plans for us beforehand.

Jeremiah 1:5

“Before I formed you in the womb I knew you, before you were born I set you apart; I appointed you as a prophet to the nations.”

 Ephesians 2:10

“For we are God’s handiwork, created in Christ Jesus to do good works, which God prepared in advance for us to do.”

From eternity past as a demonstration of his love for humanity, God made provision for our salvation. Having taken counsel in the Deity, it was decided that the price of our rescue from the result of our sin would be paid by the person of Jesus.

 John 3:16 says: 

“For God so loved the world that He gave his only begotten son for whosoever believes in Him shall not perish but have everlasting life.”

 And in Hebrews 2:6b, the writer quotes a psalm in which the psalmist asks these questions and highlights the distinction God makes with human beings above the rest of creation.

“What is mankind that you are mindful of them, a son of man that you care for him? You made them a little lower than the angels; you crowned them with glory and honor and put everything under their feet.”

 Hebrews 1:10-11  Jesus says that through his suffering he could take many of his children to glory and as children of God that we have become, he is not ashamed to call us brothers.

That’s how we understand that God has loved and still love us and has adopted us as his family.  Through God’s salvation, we are re-established to a communion with him and have an eternal purpose. In Revelation 5:9 and forward, Jesus says,

“You are worthy to take the scroll and to open its seals, because you were slain, and with your blood you purchased for God persons from every tribe and language and people and nation. You have made them to be a kingdom and priests to serve our God, and they will reign on the earth.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s